Historia

A partir de la decada del 40 un grupo de artistas salteños unidos a otros procedentes de otras regiones del pais van conformando poco a poco la estructura del campo artistico provincial.

Entre ellos nombres como  los de Juan Carlos Davalos, Manuel J. Castilla, Carlos Luis Garcia Bes, Luis Pretti, Raul Brie, Los Chalchaleros, marcan una epoca en nuestra cultura. Es en este contexto en el que nace nuestra Escuela Provincial de Bellas Artes «Tomas Cabrera» tomando su nombre del primer pintor salteño que que trabaja a fines del siglo XVIII.

Oficializada por la ley Nº 1191 de fecha 21/7/1950, es transformada en INSTITUTO DE FORMACION DOCENTE DE NIVEL TERCIARIO en 1978… su historia cuenta con 61 años constituyendose en un punto central de promocion artistica y cultural para toda la region.